Consejos para no desanimarse estudiando francés

Aprender idiomas es de vital importancia, no sólo para nuestro futuro profesional, sino también para nuestro desarrollo personal. Si te gusta viajar al extranjero, sabrás que dominar lenguajes es esencial para poder comunicarse. El francés es uno de esos dialectos, con gran relevancia dentro del territorio europeo y, además, es uno de los más estudiados en nuestro país. Sin embargo, aprender francés puede resultar complejo y son muchos los estudiantes que se desmoralizan ante las dificultades para pronunciar de forma correcta.

En cualquier caso, este idioma es uno de los más bonitos y fáciles de estudiar para los españoles, por ello desde Francés Online AF te presentamos una serie de consejos para que no pierdas el interés y aprendas esta lengua lo más rápido posible.

  • Sin ninguna duda, lo más difícil es empezar. Sin embargo, una vez que hemos decidido aprender francés, debemos cogerlo con ganas y entusiasmo. Evidentemente, no es lo mismo aprender por obligación que hacerlo por devoción. La clave para tener éxito en este aprendizaje es que te guste. Aunque también es cierto que para saber si el francés te gusta deberás darle una oportunidad. Aprender este idioma puede ser realmente divertido.
  • Déjate seducir por Francia: Se trata de un país de gran belleza, famoso por su arte y sus costumbres, no deja indiferente a nadie. Profundiza en la cultura y la historia de nuestro país vecino, encuentra algo que te guste, un motivo por lo que aprender su idioma de forma rápida y eficaz.
  • Avanza más allá de la obligación: Evidentemente, la parte teórica compuesta por ejercicios y gramática es fundamental. Sin embargo, esta siempre será la parte más tediosa y aburrida de aprender un idioma, compagínalo con otras actividades que sean más agradables para ti. La implicación en el aprendizaje es vital, pero siempre será mucho más fructífero si eres de los que prefieren un aprendizaje activo.
  • Lee libros en francés: SI te gusta leer es una gran alternativa al aprendizaje, existen numerosos escritores franceses, muchos de ellos de calidad, acércate a sus libros, lee sus versiones originales. Acércate al idioma mediante la lectura, notarás tus avances en la materia rápidamente. Es difícil recomendar un libro a alguien, es cuestión de gustos, pero aún si no te gusta la lectura puedes disfrutar de los cómics: Astérix y Obélix, Las Aventuras de Tintín, Luckye Luke, etc. Puedes leer sus versiones en francés y traducirlos al español.
  • Profundiza en el cine francés: El cine es otra gran herramienta para familiarizarse con un determinado idioma. Aprender francés nunca fue más divertido, involúcrate con la industria cinematográfica de este país, tan peculiar y definida. Si, finalmente, las películas francesas te gustan avanzarás notablemente. Este tipo de actividades nos permiten salir del programa, la gramática o los ejercicios. Siempre es más divertido aprender cuando lo que haces te divierte. Te recomendamos una web para que puedas ver películas en v.o. subtituladas: http://www.filmfra.com/pjour.html podrás buscar producciones y decantarte por los géneros que más te gusten.
Te gusto y lo sabes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email