La gestión de correos electrónicos es una tarea presente en nuestra rutina diaria, en el trabajo, para contarle algo a un amigo, para solicitar información sobre un determinado producto o servicio o para formalizar una reserva. Un método muy eficaz de aprender un nuevo idioma es entablar una relación de amistad con una persona nativa con la que intercambiar conversaciones e impresiones. Un recurso muy empleado para aprender francés online es realizar un intercambio de contactos para facilitar la comunicación con personas nativas mediante medios de comunicación digitales.
Desde Francés Online AF te presentamos una serie de pautas para redactar correos electrónicos en lengua francesa de forma correcta.
- Saludo: Existen diversas fórmulas para saludar a una persona en francés, la clave para elegir el modo más adecuado es determinar el grado de familiaridad que tienes que con el destinatario. Por ejemplo, en el caso de las relaciones académicas o laborales los franceses se muestran muy educados, por lo que habrá que utilizar términos como Monsieur (señor) o Madame (Señora). También es correcto añadir el apellido detrás de esta distinción o, bien, la profesión. Por ejemplo, Monsieur le profésseur, que se traduce como: señor profesor. Cuando la comunicación se produce con un destinatario más cercano, existe un trato de confianza, se pueden usar formas como Cher (masculino) o Chère (femenino). Coucou es un saludo más afectuoso, adecuado para relaciones más íntimas.
- Mensaje: Se pueden usar diferentes fórmulas de introducir el mensaje, si se desea contar algo, se va a formular una pregunta, se trata de un correo de agradecimiento, una felicitación, etc. El cuerpo del mensaje será diferente en función de aquellas cuestiones que se desean trasmitir. Sin embargo, si estás aprendido francés online sabrás que las fórmulas más correctas para comenzar el mensaje son:
- Je veux dire que… Para introducir algo que quieres contar.
- Je voudrais vous demander si je pourrais… Para expresar tu intención de preguntar algo.
- Je veux vous remercier… Para comenzar unas líneas de agradecimiento.
- Je veux vous souhaiter… Para introducir una felicitación.
- La despedida: Una vez más las fórmulas más adecuadas dependerán del grado de cercanía que nos separa del destinatario del e-mail. Para despedirnos de un entorno cercano se pueden emplear los siguientes términos: Je voux embrasse, un abrazo; bises, besos; N’oubliez pas de m’écrire, no olvides escribirme. Para una despedida más formal es recomendable conocer las siguientes expresiones: Cordialement, cordialmente o Avec mes sincères salutations, con mis sinceros saludos.